El puerto de Cádiz confía en iniciar la actividad en la nueva terminal de carga en 2017

La Autoridad Portuaria ha señalado que la explanada no tiene por qué estar dedicada desde el principio al tráfico de contenedores.

20/12/2016 a las 2:30 h

'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. Hasta ahora, ningún terminalista ha querido hacerse cargo de la gestión de la terminal de contenedores.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha celebrado el desbloqueo por parte de la Unión Europea de las ayudas para la construcción de la nueva terminal de contenedores, una decisión que esperaba toda la comunidad portuaria, según recoge El Diario de Cádiz.

Así, uno de sus objetivos para 2017 será finalizar la obra y dotar de actividad a la nueva explanada para la futura terminal de carga, aunque no tiene por qué estar centrada, desde un primer momento, en el tráfico de contenedores.

En ese sentido, el puerto tiene en cuenta que hasta ahora ningún terminalista ha querido hacerse cargo de la gestión de la nueva infraestructura, pero está estudiando ofertas de varias empresas interesadas en utilizar el espacio ganado al mar mediante rellenos para reparaciones de buques.

Además, la Autoridad Portuaria tiene previsto poner en marcha en 2017 la conexión ferroviaria de La Cabezuela, que sigue avanzando a paso lento, y seguir trabajando para lograr que el Gobierno permita la incorporación a la zona de servicio del puerto del suelo de dominio público de Las Aletas, en Puerto Real.

Por otro lado, desde el puerto han destacado que el número de crucerosque han atracado en el puerto gaditano a lo largo de 2016 ha registrado un descensorespecto al ejercicio anterior.

Lo más leído