El puerto de Huelva está decidido a potenciar sus tráficos intermodales

Con un crecimiento en sus tráficos de mercancías de un 7,4% anual en los diez primeros meses de 2019, el puerto de Huelva redobla su esfuerzo inversor para potenciar su movimiento de carga rodada y ferroviario.

14/11/2019 a las 21:18 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el puerto de Huelva. La nueva rampa ro-ro mejorará la conectividad del puerto de Huelva con Canarias y el norte de África.

Los tráficos ferroviarios y de carga rodada están dando un nuevo empuje a la actividad del puerto de Huelva, enclave que acumula un movimiento total de 29,04 millones de toneladas acumulados en los diez primeros meses del ejercicio, un 7,2% más que en idéntico período del año pasado.

Precisamente para potenciar estos tráficos, que sostienen la actividad del recinto portuario onubense, junto con los graneles líquidos, la Autoridad Portuaria de Huelva ha informado a su consejo de administración, por un lado, de la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo para la ampliación de la terminal intermodal de Majarabique a Ineco.

Mientras, por otro, también se ha comunicado al consejo la adjudicación de la construcción de una nueva plataforma de carga rodada en el muelle Sur, para hacer frente al aumento del tráfico ro-ro con el norte de África y el archipiélago canario.

Junto con estos trabajos, la reciente aprobación de la redacción del proyecto de la red de conducción de frío, que permitirá canalizar el suministro de energía frigorífica ecológica y a bajo coste desde la terminal de regasificación de GNL de Enagás constituye el otro gran proyecto con el que el puerto andaluz aspira a convertirse en un centro de referencia y de excelencia en la logística de mercancías a temperatura controlada.

Lo más leído