El puerto de Huelva y Enagás mantienen su apuesta por el GNL

La planta de regasificación de Enagás en el puerto de Huelva ha registrado un movimiento de 42 descargas de buques en 2015.

16/06/2016 a las 0:20 h

Visita de la Autoridad Portuaria de Huelva a Enagas El presidente de la Autoridad Portuaria ha visitado la planta acompañado de varios directivos.

La Autoridad Portuaria de Huelva continúa trabajando junto a Enagás para poner en marcha nuevos proyectos que fomenten el uso del gas natural licuado (GNL) como energía para los buques.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y el director del puerto, Ignacio Álvarez-Ossori, a la planta de regasificación de la compañía situada en la zona de servicio de las instalaciones portuarias.

La planta dispone de cinco tanquescon una capacidad de almacenamiento de más de 610.000 m³ de GNL, y durante el año 2015 registró un movimiento de 42 descargas de buques.

Tanto el puerto onubense como Enagás forman parte del proyecto europeo 'Core LNGas Hive' para el impulso del GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente en lo que se refiere al transporte marítimo.

La iniciativa contempla la realización de 25 estudios para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permita la prestación de servicios de abastecimiento a pequeña escala y 'bunkering'.

La ejecución del proyecto, que requiere una inversión total de 33 millones de euros, servirá de base para proponer el ‘Marco de Acción Nacional’ del GNL como combustible marítimo en España, está prevista para el año 2020.

Lo más leído