Las autoridades portuarias españolas son conscientes de la importancia que tiene la conectividad intermodal con sus áreas de influencia para su competitividad.

En particular, las conexiones ferroviarias son, desde hace tiempo, uno de los caballos de batalla en un sector portuario que ve en este modo de transporte un medio capaz de mover grandes volúmenes con un impacto medioambiental menor.

En este contexto se vienen redoblando las inversiones para mejorar los enlaces férreos en muchos puertos.

Concretamente, el puerto de La Coruña trabaja para concretar la construcción del acceso ferroviario a Punta Langosteira, cuyas obras podrían licitarse, según está previsto, este mismo mes de enero, una vez que haya concluido la fase de actualización del proyecto constructivo y se firme el convenio que regulará la participación de estos cuatro organismos en el proceso.

Además, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha encargado a la Fundación Universidad de La Coruña la realización de un análisis de los elementos para la definición de una estrategia ferroviaria para el enclave.

Así pues, la institución universitaria coruñesa elaborará este trabajo en un plazo de cuatro meses por un importe de 13.908,04 euros.

 

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