El puerto de La Coruña presenta su Plan Estratégico 2016-2020

La instalación portuaria aborda los objetivos y líneas maestras del Plan Estratégico con representantes de todos los sectores.

08/02/2016 a las 0:06 h

Cruceros en el puerto de La Coruña

El puerto de La Coruña ha iniciado el proceso de desarrollo del Plan Estratégico 2016-2020, cuya primera actuación consistirá en un presentación oficial de las líneas maestras y objetivos de la hoja de rutaque marcará las apuestas de futuro de la instalación portuaria.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña acogerá el próximo viernes 19 de febrero esta presentación, que tendrá lugar a las 12.00 horas, retomando así la cita que fue suspendida por la Junta Electoral el pasado mes de diciembre al entender que el acto era incompatible con el proceso electoral.

Desde la Autoridad Portuaria se entiende como un encuentro con la sociedad coruñesa, necesario y oportuno, ya que se recabará su colaboración e implicación para elaborar el Plan Estratégico. Por ello, están invitados a asistir representantes de todos los sectores, desde el empresarial hasta el económico, comercial, político y social de la ciudad.

Objetivos y líneas maestras

Los retos de crecimiento del puerto de cara al año 2020 se basan en la estrategia de valor compartido, que será el eje vertebrador del plan y que no sólo busca el desarrollo del puerto como industria y nodo logístico, sino también el crecimiento de todo su entorno.

Tras la puesta en servicio de las instalaciones de Punta Langosteira, el puerto abordará ahora su expansión sobre unas bases sólidas, con el fin de actuar como motor de desarrollo para la ciudad y su área metropolitana.

A lo largo del acto de presentación se explicarán los procedimientos y los objetivos del Plan Estratégico. El documento que resulte de este trabajo recogerá no sólo los antecedentes, la situación actual y las estrategias de crecimiento de cara al futuro, sino que marcará la hoja de ruta para articular la convivencia y el valor compartido entre el puerto y su entorno.

Datos de la convocatoria

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña

Fecha: 19 de febrero de 2016

Lo más leído