El puerto de La Coruña trabaja en la creación de una empresa de gestión y comercialización de energía eléctrica

El puerto de La Coruña trabaja en la creación de una empresa de gestión y comercialización de energía eléctrica, así como en potenciar la descarbonización a través de un convenio con el enclave luso de Leixoes.

25/01/2022 a las 14:50 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña trabaja en la constitución de una empresa de gestión y comercialización de energía eléctrica con fuentes renovables.

Con esta iniciativa, los responsables del enclave coruñés buscan ofrecer la energía lo más barata posible a las empresas instaladas en el recinto portuario, con el fin de ganar eficiencia para la comunidad portuaria.

De igual manera, la Autoridad Portuaria ambién están trabajando en el suministro de agua sostenible, algo que se considera fundamental para puertos y hinterlands muy industriales, como es el caso de La Coruña.

Para Fernández Prado, la transición ecológica se debe extrapolar también a la adaptación a un nuevo contexto en cuanto a los tráficos energéticos, de manera que el puerto siga siendo un referente en movimiento de otro tipo de energías como el hidrógeno y el amoníaco.

En este mismo sentido, los responsables del recinto gallego tienen grandes esperanzas puestas en el impulso de la intermodalidad, algo que consideran imprescindible para crecer, al igual que la especialización como hub de mercancías como los graneles agroalimentario.

Así mismo, loas autoridades portuarias de A Coruña y Leixoes tienen previsto poner en marcha próximamente un convenio para desarrollar acciones conjuntas y generar alianzas estratégicas en el ámbito de la descarbonización de la industria y la transición energética.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído