Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El puerto de Santander alcanza las 4,5 millones de toneladas movidas en 2023

Se ha registrado un incremento del 9,3% en el volumen de toneladas de mercancías hasta el mes de agosto y se considera que podrían superar los siete millones para el año completo.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/09/2023 a las 7:15 h

El puerto de Santander ha registrado un incremento del 9,3% en el volumen de toneladas movidas entre enero y agosto de 2023 en comparación con el año anterior, alcanzando más de 4,5 millones de toneladas, un récord histórico para este período.

La Autoridad Portuaria de Santander considera que podrían superar los siete millones de toneladas para el año completo, atribuyendo estos logros a nuevas infraestructuras y la resiliencia de la comunidad portuaria frente a desafíos como la pandemia de COVID-19 y el Brexit.

En términos concretos, el tráfico acumulado destacó por el aumento del 19,3% en graneles sólidos, con un crecimiento significativo en mercancías como cereales, chatarra y sulfato sódico. La mercancía general aumentó un 2,0%, impulsada por el desempeño positivo de la maquinaria y los automóviles con sus piezas.

El tráfico de contenedores ha aumentado significativamente, pasando de 20.287 TEUs en este lapso de tiempo de 2022 a 30.220 TEUs en 2023, lo que representa un incremento del 49.8%.

Asimismo, el transporte de automóviles ha experimentado un incremento del 37,7%, mientras que el tráfico RoRo ha crecido un 3,7%, pasando de 1.525.759 toneladas en 2022 a 1.582.839 toneladas en el mismo período de 2023.

En lo que a buques se refiere, entraron 983 en el puerto de Santander entre enero y agosto de 2022 mientras que la cifra ha aumentado a 1.041 en el mismo periodo de 2023, lo que supone un incremento del 5,9%.

Los líquidos representaron el 3,0% del total de mercancías movidas, mientras que los graneles sólidos y la mercancía general marcaron los registros más elevados, constituyendo el 54,6% y el 42,4% respectivamente del tráfico total.

En cuanto al tráfico relativo únicamente al mes de agosto, este se sitúa en 463.100 toneladas, lo que supone un descenso del 2,8% con respecto al mismo mes de 2022, cuando se obtuvieron 476.408 toneladas.

 

Etiquetado
  • puerto santander
  • tráfico portuario
  • ap santander
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es