El puerto de Santander cuenta con una nueva rampa ro-ro y ro-pax

La nueva rampa, de 31,5 metros, permitirá a Brittany Ferries ampliar la gama de buques ro-ro y ro-pax, con los que opera en el puerto de Santander.

26/04/2016 a las 1:54 h

El puerto de Santander inaugura su nueva rampa ro-ro La nueva infraestructura ha supuesto una inversión total de 3.851.020 euros.

Después de tres meses de obras, la Estación Marítima de Santander ya dispone de una nueva rampa flotante que aumenta la anchura de la anterior. De esta manera, Brittany Ferries, el usuario principal de la instalación, podrá operar de manera más eficiente con todos los barcos de su compañía.

Hasta ahora, la terminal de carga rodada y pasaje del puerto de Santander contaba con una rampa hidráulica de 10 metros que resultaba insuficiente para algunos de los buques del operador.

Así, se ha sustituido esta rampa por otra de 31,5 metros que estaba ubicada en el muelle de Raos 8, que permitirá las operativas de una amplia gama de buques ro-ro cargo y ro-pax con rampa en proa y/o en popa.

La rampa, formada por un puente de acero unido rígidamente a un flotador también de acero, ha necesitado algunas labores de mantenimiento, que principalmente han consistido en el repintado de todas sus superficies.

Dispone de una zona de circulación para vehículos, aunque se han dejado pasillos de un metro de ancho a ambos laterales para permitir también la circulación de los peatones.

Además, con la nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión total de 3.851.020 euros, se conseguirá un ahorro considerable de tiempo en las operaciones de embarque y desembarque de vehículos. Por otro lado, Raos 8 contará con una nueva rampa que ya ha llegado al muelle.

La Autoridad Portuaria de Santander también ha invertido 80.000 euros en reformar la pasarela de acceso al ferry. 

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