El puerto de Santander encarga la renovación de la vía férrea del espigón central de Raos

El puerto de Santander se decanta por una unión temporal de dos empresas de entre las siete ofertas que se han presentado a licitación de la renovación de la vía férrea del espigón central de Raos.

21/07/2023 a las 7:53 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Santander ha propuesto que se adjudique el proyecto de renovación de la vía férrea norte del espigón central de Raos. a la unión temporal de empresas que componen Comsa y Cuevas Gestión de Obras.

Estas dos empresas han presentado una oferta para llevar a cabo estos trabajos con un importe de3.690.755,84 euros y con un plazo de ejecución de seis meses y medio, que, en consecuencia, es la que ha obtenido la mayor valoración global de las siete que han concurrido al procedimiento de licitación,

En detalle, el proyecto comprende la ejecución de unos 2.167 metros de vía en placa hormigonada, de ancho ibérico, sin electrificar, para tráfico exclusivo de mercancías.

Además, la renovación prevé la construcción de tres tramos de vías. Por un lado, está la vía Norte espigón central de Raos de 1.453,1 metros de largo. Por otro, la conexión con Cementos Alfa, con una longitud de 197,2 metros y que conecta con la vía ya renovada de acceso a las terminales de cemento y graneles líquidos de Cementos Alfa y Alkion.

Finalmente, la iniciativa también incluye una playa de vías de contenedores de 516,4 metros de longitud, con una vía doble vía.

 

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