El puerto de Santander habilitará un nuevo aparcamiento en Raos

El contrato, con un plazo de ejecución de tres meses, supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros.

25/02/2021 a las 20:59 h

La Autoridad Portuaria de Santander ha sacado a licitación un espacio de más de 60.000 m2 para la creación de un aparcamiento en Raos que permita compaginar las obras de construcción del silo vertical de automóviles con la importación y exportación de coches.

El contrato, con un periodo previsto de ejecución de tres meses, supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros, estando abierto el plazo para la licitación hasta el 17 de marzo.

Este espacio fue concesionado en 2017 a Santander Coated Solutions para el desarrollo de su actividad de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderúrgicos.

Ahora, la compañía debe adecuarse a las exigencias de la autorización ambiental expedida por el Gobierno de Cantabria, y mientras cumple con este trámite, el puerto dispondrá del espacio para compaginar la construcción del silo verticalcon la actividad de almacenamiento de vehículos.

Las obras del silo, la creciente actividad de CLdN y la nueva terminal de contenedores, todo ello en el Espigón Central de Raos, exigen una reordenación del espacio, por lo que mientras duren las actuaciones es preciso buscar espacios temporalesque faciliten el tráfico de vehículos en el puerto.

Lo más leído