El puerto de Santander inicia la renovación del trazado ferroviario de Raos 8 este

El puerto de Santander comienza los trabajos de renovación del trazado ferroviario de Raos 8 este que mejorarán la operativa de Alkion y Cementos Alfa.

02/02/2021 a las 20:52 h

La Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado las obras de renovación de las vías ferroviarias ubicadas en el muelle de Raos 8 este.

Los trabajos tendrán una duración de tres meses y medio y tienen por objeto la renovación de 180 metros de superestructura ferroviaria y la creación de un nuevo trazado con desdoblamiento de la vía que da servicio a la terminal de cemento, que llevará a cabo Cycasa por un importe de 481.872 euros.

Esta labor, desarrollada en colaboración con las empresas afectadas, para no interrumpir en ningún momento la actividad exportadora habilitando ventanas que permitan crear stocks en las dos terminales servirá para mejorar la seguridad de las circulaciones ferroviarias en la zona como del tráfico rodado y de facilitar sus operaciones a concesionarias como Alkion y Cementos Alfa.

Según los responsables del enclave santanderino, ambas compañías conseguirán optimizar sus tiempos de carga y descarga, así como obtener una mayor rentabilidad en sus tráficos, merced a estas mejoras.

De igual modo, la obra supondrá una mejora en el tramo de vía de acceso a la terminal de graneles líquidos de Alkion Terminal Santander.

El enclave cántabro sigue trabajando para mejorar el incremento de la capacidad de las exportaciones, aumentando el tamaño de las composiciones ferroviarias.

Lo más leído