El puerto de Santander prosigue en su apuesta por la transformación energética

El puerto de Santander adquiere seis nuevas furgonetas eléctricas como parte de su plan de transformación energética.

21/09/2020 a las 2:26 h

La Autoridad Portuaria de Santander, en línea con los objetivos medioambientales de gran parte del sistema portuario español, ha dado un nuevo paso en su estrategia de responsabilidad medioambiental.

En este sentido, el enclave portuario cántabro afronta la modernización de la flota de la Autoridad Portuaria con la incorporación de nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE.

La compra de estas unidades se ha realizado al concesionario cántabr Vidal de la Peña Automóviles y ha supuesto una inversión de 137.925,66 euros.

Además, los nuevos vehículos se suman a los dos coches eléctricos Renault ZOE, adquiridos anteriormente.

Las furgonetas, que se suman a los dos vehículos eléctricos Renault Zoe adquiridos anteriormente, sustituyen a las compradas en 2003 y parte de las de 2006, por seis nuevos vehículos eléctricos que contribuirán a reducir la contaminación ambiental y acústica en el puerto ya que cuentan entre sus características con cero ruido y cero emisiones.

De igual manera, las nuevas unidades también irán destinadas a mejorar la eficacia de los servicios de mantenimiento de los diferentes servicios de la Autoridad Portuaria de Santander.

Lo más leído