El puerto de Santander reclama la puesta en marcha del área logística de La Pasiega

Ubicada en el municipio de Piélagos, el área logística de La Pasiega ocupa una superficie de aproximadamente 195 hectáreas y permitirá alimentar la capacidad de las líneas del puerto santanderino.

04/12/2018 a las 20:57 h

puerto-de-santander El desarrollo de este área permitirá atraer más actividad al puerto de Santander.

La Autoridad Portuaria de Santander ha pedido que no se demore el proyecto del área logística de La Pasiega, en la localidad de Piélagos, que tendrá un efecto determinante en la región por su capacidad para atraer actividad industrial y su cercanía al puerto.

Esto permitiría contar con más espacio para que puedan instalarse las empresas interesadas y alimentar la capacidad de las líneas que ofrece el recinto portuario, especialmente en el ámbito ro-ro.

Ubicada en el municipio de Piélagos, el área logística de La Pasiega ocupa una superficie de aproximadamente 195 hectáreas y aspira a convertirse en un eje logístico en el que se pueda desarrollar en el futuro una plataforma intermodal.

Desde el Ayuntamiento, han pedido también al gobierno autonómico que complete los pasos necesarios para poder poner en marcha el proyecto, para lo que es necesario que en primer lugar desarrolle el Proyecto Singular de Interés Regional.

De momento, los informes recibidos sobre el Plan General de Ordenación Urbana del municipio han sido favorables, pero está sometido a una legislación supramunicipal muy rigurosa en materia urbanística y medioambiental. Una vez desarrollado el PSIR, la intención es incluirlo en el PGOU con sumo cuidado para evitar que sea anulado en los tribunales.

Por otro lado, PRC y PSOE han presentado una enmienda a la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales que acompaña a los presupuestos de Cantabria de 2019, en la que proponen modificar el Plan de Ordenación del Litoral para incluir el centro logístico y garantizar su futuro desarrollo.

Lo más leído