El puerto de Santander renovará la doble vía de su acceso ferroviario

La UTE compuesta por Agrupación Cántabra de Construcción e Ingeniería y Clothos redactará el proyecto que servirá para que el enclave cántabro cuente con una doble vía de cuatro hilos y dos anchos una longitud total de 1.950 metros.

10/12/2018 a las 8:07 h

Intermodalidad tren barco El proyecto incluirá tres desvíos de ancho ibérico y cuatro escapes.

La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado la redacción del proyecto, la asistencia técnica a la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud para los trabajos de renovación de la doble vía ferroviaria de acceso al puerto cántabro a la UTE integrada por la santanderina Agrupación Cántabra de Construcción e Ingeniería y la madrileña Clothos.

Estos trabajos, que se desarrollarán durante un plazo de año y medio, tienen un importe de adjudicación de 62.768,09 euros.

El proyecto consiste en la renovación de las vía norte de ancho ibérico y vía sur de ancho métrico de acceso al puerto para transformarlas en una doble vía de cuatro hilos para los dos anchos, desde el límite de la zona de servicio, bajo el puente de la autovía A-67, hasta el cruce con el vial secundario Raos-Actimarsa.

En las actuaciones se incluirá la sustitución de tres desvíos de ancho ibérico hacia el espigón central y Raos 8, y cuatro escapes completos en la doble vía de cuatro hilos, los dos existentes y dos más en el tramo más próximo al límite de la zona de servicio, con el fin de obtener una longitud total de 1.950 metros de vía de cuatro hilos.

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