El puerto de Valencia ha gestionado un total de 32.313 contenedores de exportación e importación adicionales llegados de diez buques procedentes del Canal de Suez tras su desbloqueo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha destacado “la labor de la comunidad portuaria para asumir esta carga de trabajo adicional a su día a día, un ejemplo de la capacidad y eficiencia con la que operan las empresas y profesionales que hacen de Valencia, un puerto estratégico y de referencia en el Mediterráneo.

Sin embargo, los transportistas del enclave valenciano registran algunas circunstancia que han dificultado el movimiento de contenedores y que han supuesto colas, especialmente en la única terminal del enclave que no ha ampliado horarios, y que habrían superado las dos horas en alguna jornada de la semana pasada.

De igual modo, también se han reportado algunas incidencias en la gestión administrativa de las expediciones, que han provocado ineficiencias a la hora de mover contenedores.

A pesar de todo, el puerto ha conseguido absorber grandes volúmenes en un escenario de gran exigencia merced al esfuerzo de diversos colectivos, para mover el pasado mes de marzo un 12,96% más mercancías que hace un año, así como un 9,22% más contenedores.

Entre las medidas puestas en marcha, han destacado la ampliación de los horarios de CSP Iberian Terminal Valencia o MSC Terminal Valencia, la gestión de los contenedores de exportación por parte de las empresas transitarias, la coordinación de los contenedores vacíos para que estén en los patios de las terminales el menor tiempo posible o la planificación de la jornada del sector del transporte, entre otras.

De igual modo, las navieras también han diversificado escalas para dosificar y agilizar la actividad en los recintos portuarios y recuperar el tiempo perdido de los buques que estaban retenidos.

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