El puerto de Valencia adaptará el Muelle Transversal de Costa para recibir portacontenedores más grandes

Con la licitación de los trabajos de aumento de calado, el muelle podrá recibir portacontenedores de 19.000 TEUs.

25/10/2017 a las 10:28 h

A primeros de octubre, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, afirmaba que la institución iba a acometer nuevas inversionespara “seguir siendo el primer puerto de España”.

Precisamente en este mismo sentido, y confirmando estas palabras, el puerto valenciano ha abierto esta misma semana el procedimiento de licitación del contrato para el aumento de calado del Muelle Transversal de Costa.

Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 5.748.929,97 euros.

Esta actuación busca llevar el calado del canal de acceso y de la dársena de maniobras situada frente a la terminal de contenedores operada por MSC Terminal Valencia hasta los 18 metros, con el fin de permitir el atraque y la operación en dicha alineación de buques portacontenedores de 19.000 TEUs.

Los trabajos incluyen el refuerzo del muelle mediante una pantalla de 429 columnas de jet grouting secantes en la alineación del Muelle Transversal de Costa, y 59 columnas en el tramo del Muelle Costa y el dragado del muelle, lo que incluye tanto la retirada de escollera como la colocación del manto de protección del talud expuesto de la banqueta.

El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 11 de diciembre. Así mismo, está prevista la apertura de las ofertas para el 22 de febrero de 2018 a mediodía.

Lo más leído