El puerto de Valencia cobra ventaja en el uso del hidrógeno en operaciones portuarias

Presentado el proyecto 'H2VLC Valencia Valle del Hidrógeno Verde', en el que participan 40 empresas, entidades e instituciones para fomentar esta energía en el sector del transporte y la logística.

13/10/2021 a las 18:32 h

El proyecto 'H2VLC Valencia Valle del Hidrógeno Verde' va a permitir al enclave valenciano ponerse al frente de las operaciones portuarias con hidrógeno en el ámbito europeo.

Se trata de una iniciativa impulsada por distintas administraciones para coordinar, crear sinergias y fomentar la investigación en hidrógeno verde en el sector del transporte y la logística de Valencia y su entorno metropolitano.

En este proyecto están integradas más de 30 empresas y Pymes, cinco centros de investigación, ocho entidades públicas, tres spin-off, 13 iniciativas de inversión y ocho proyectos de desarrollo tecnológico que movilizan más de 160 millones de inversión.

El proyecto H2VLC estará coordinado desde el centro de innovación de Las Naves y optará al apoyo financiero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

H2VLC se articula alrededor de 21 proyectos, que contemplan desde la construcción de infraestructuras específicas de generación y dispensación de hidrógeno verde para el transporte, hasta la adquisición de camiones, autobuses, furgonetas, vehículos de servicios urbanos y vehículos de transporte logístico industrial impulsados por éste.

Incluye el desarrollo y producción de un tranvía de hidrógeno, así como de tecnologías comerciales de generación, consumo y gestión integrada de la cadena de valor del hidrógeno verde, con proyectos que llevarán a cabo centros de investigación de la UPV y la UV, en colaboración con diferentes empresas de la Comunidad Valenciana.

 

 

Lo más leído