Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El puerto de Valencia encarga la elaboración de su Plan Estratégico 2030

El puerto de Valencia encarga la elaboración de su Plan Estratégico 2030 de cara a 2030, con el fin de dotar de una nueva hoja de ruta para afrontar los nuevos desafíos que afronta el sistema portuario.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
07/03/2022 a las 9:45 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado el contrato correspondiente al servicio de asistencia técnica para la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Valencia con horizonte 2030 a Maritime & Transport Business Solutions.

El contrato tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un importe de adjudicación de 499.495 euros.

Los responsables del puerto de Valencia estima que en la última década se han producido importantes cambios de carácter tecnológico, económico y social con notable influencia en la actividad marítimo-portuaria.

A las tendencias en auge en el sector se unen el impacto de la crisis sanitaria y la un elaboración de nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General.

Según los responsables del recinto portuario levantino, esta situación requiere abordar una nueva reflexión estratégica, que contemple la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible y que permita redefinir la misión de la Autoridad Portuaria en su conjunto y de cada uno de sus puertos en particular, con un horizonte hasta 2030.

De este modo se quiere afrontar dichos retos y disponer de una renovada hoja de ruta que asegure la competitividad de sus instalaciones y servicios, así comol de su su contribución a la prosperidad y generación de empleo y bienestar social en su zona de influencia.

Por otra parte, el horizonte temporal del documento para 2030 se completará con una visión a más largo plazo hasta 2050, y preverá una posible revisión intermedia en 2025.

Así mismo, el documento también incluirá una propuesta estratégica conjunta y específica para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, teniendo en cuenta sus respectivas singularidades.

 

Etiquetado
  • plan estratégico
  • ap valencia
  • puerto valencia
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es