El puerto de Valencia encarga un estudio de operatividad de los atraques de contenedores en la ampliación norte

Siport XXI queda como única oferta en pie para realizar un estudio de operatividad de los atraques de contenedores en la futura ampliación norte del puerto de Valencia.

14/03/2023 a las 9:39 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido dejar fuera del procedimiento de licitación del contrato de asistencia técnica para realizar un estudio de operatividad de los atraques del muelle de contenedores de la ampliación norte a la unión temporal de empresas que integran Teirlog Ingeniería y Engineering, Resources and Development.

Así pues, la decisión, basada en defectos observados en la documentación presentada por la UTE, deja el camino expedito para que Siport XXI se haga con esta licitación, que se desarrollará en tres fases y que cuenta con un plazo de ejecución de 154 días, así como con un presupuesto base de licitación de 115.192 euros.

En concreto, con este nuevo estudio, los responsables del enclave levantino buscan a una empresa que utilice un software específico de alta precisión y personal especializado para desarrollar una simulación del comportamiento dinámico de los buques portacontenedoresrepresentativos de las diferentes clases que compondrán la futura flota usuaria del muelle de la terminal norte, atracados en diferentes puestos de atraque y bajo la acción combinada de vientos, oleajes y corrientes.

Según la Autoridad Portuaria, este estudio permitirá obtener las series temporalesde los movimientos de cada buque en sus seis grados de libertad, como son vaivén, deriva, guiñada, alteada, cabeceo, balance, sin limitaciones en las amplitudes de movimiento.

A su vez, cn el resultado de las simulaciones, se calcularán los valores límite de operación y permanenciapara los diferentes buques y puestos de atraque, así como el valor ponderado para el muelle.

De igual manera, también se calcularán las solicitaciones ejercidas sobre los elementos de atraque y amarre para elaborar un esquema de amarre de referencia para cada clase de buque, basándose en las recomendaciones nacionales e internacionales y en experiencias previas del amarre de buques similares en otras terminales.

 

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