El puerto de Valencia impulsa una tercera instalación fotovoltaica

El puerto de Valencia impulsa una nueva planta solar de 27.700 m² de superficie y que generará el 11% del consumo de energía eléctrica del recinto portuario valenciano.

24/01/2023 a las 18:08 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado, en su reunión de este martes 24 de enero, a la unión temporal de empresas que integran Lantania y Tecmo Instalaciones, Obras y Servicios la construcción y mantenimiento de una nueva planta solar de 27.700 m² de superficie.

Esta planta, que es la tercera instalación fotovoltaica que adjudica el ente en los últimos tres meses, se va a ubicar sobre la cubierta del silo de vehículos de Valencia Terminal Europa en el muelle del dique Este y generará el 11% del consumo de energía eléctrica del recinto portuario valenciano.

El desarrollo de este proyecto va a suponer una inversión de 16.060.707,27 euros y tiene un plazo para la ejecución de las obras de 19 meses. El contrato incluye la realización del mantenimiento de la instalación durante un plazo de 36 meses.

La infraestructura dispondrá de 10.773 módulos fotovoltaicosinstalados sobre una estructura metálica inclinada a cuatro grados y con orientación sur, así como de cuatro transformadores en dos centros de transformación con dos unidades de 1.250 kilovoltiamperios (kVA) cada una y otras dos de 1.600 kVA.

 

Lo más leído