El puerto de Valencia pone en marcha su nuevo hub de innovación

Se pretende apoyar y facilitar la rápida y efectiva incorporación de nuevas tecnologías, metodologías de innovación y cultura innovadora en el sector.

23/03/2022 a las 18:46 h

Las instalaciones del puerto de Valencia han acogido la puesta en marcha de su hub de innovación, que recibe el nombre de Opentop. El director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, ha presentado al detalle las actividades que se desarrollarán, así como la recién estrenada página web.

Este hub surge a iniciativa de la Fundación Valenciaport con el fin de convertirse en un referente mundial en innovación abierta en el sector logístico portuario.

Facilitará a las 'start-ups' participantes la posibilidad de trabajar directamente desde y con las empresas de la comunidad portuaria del puerto de Valencia, fomentando el emprendimiento no solo regional, sino nacional e internacional, a la vez que fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad.

Con ello, se pretende apoyar y facilitar la rápida y efectiva incorporación de nuevas tecnologías, metodologías de innovación y cultura innovadora en el sector. Una de las primeras actividades que se llevarán a cabo consiste en un programa de incubación y aceleración, que cuenta con Telefónica como socio estratégico.

En este sentido, se ha puesto en valor la experiencia que tiene Telefónica en apoyar a las empresas, instituciones y Administraciones Públicas construyendo programas de innovación abierta.

Además, la primera actividad de Opentop será la celebración del II Valenciaport Hackathonlos días 6, 7 y 8 de mayo, cuyas inscripciones ya están abiertas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído