El puerto de Valencia presidirá el Comité de Cooperación y Colaboración de MEDports

El comité está dedicado a trabajar los temas de cooperación, digitalización y formación, y hasta ahora estaba presidido por la Autoridad Portuaria de Barcelona.

12/06/2023 a las 8:02 h

El puerto de Valencia ha sido seleccionado como centro de referencia por la asociación MEDports para el sector del transporte marítimo en términos de digitalización, formación y cooperación.

MEDports, compuesta por 25 autoridades portuarias del Mediterráneo que representan el 70% del tráfico marítimo de la región, ha reorganizado su estructura y ha designado a Manuel Rodríguez como presidente del Comité de Cooperation & Partnership de la entidad.

La Asamblea cuenta con tres grupos de trabajo, entre ellos el Comité de Cooperación y Colaboración, dedicado a trabajar los mencionados temas de cooperación, digitalización y formación, y que hasta ahora estaba presidido por la Autoridad Portuaria de Barcelona.

En la Asamblea de MEDports en la que se ha tomado esta decisión también se ha aprobado la admisión como miembros asociados de la Fundación Valenciaport y de la Escola Europea.

Esta organización, fundada en 2018, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre los puertos del Mediterráneo para abordar los desafíos del comercio internacional y la logística, destacando la relevancia del Mediterráneo en los flujos comerciales globales.

Los puertos miembros de MEDportsincluyen a los amarres de Algeciras, Arzew, Barcelona, Bastia, Bejaia, Beirut, Cartagena, Civitavecchia, Damiette, Luka Loper, Malta Freeport, Marsella Fos, la Oficina de la Marina Mercante de Túnez, Skikda, Serport, Tarragona, Toulón, Valencia, Venecia, la Agencia Nacional Portuaria de Marruecos, los puertos de Alejandría, Durres y Tesalónica.

MEDPorts eligió recientemente al puerto de Algeciras para asumir una de las tres vicepresidencias de la organización, por lo que el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ostentará este cargo.

 

Lo más leído