El puerto de Valencia reafirma su compromiso con la descarbonización

Su presidente, Aurelio Martínez, destaca el papel que desempeña la comunidad portuaria en la lucha contra el cambio climático en el marco del objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones.

10/12/2021 a las 9:53 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha vuelto a dejar claro su compromiso en la lucha contra el cambio climático, con su pretensión de ser  "un puerto líder en descarbonización" y para ello - según su presidente, Aurelio Martínez - "vamos de la mano de nuestra comunidad portuaria para continuar con los proyectos que tenemos en marcha en el marco del objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones”.

Queremos ser pioneros en energía alternativas y balance energético. Tenemos previsto recibir 51 millones de los fondos de recuperación destinados fundamentalmente a la transición energética y la mejora de la accesibilidad”, ha continuado durante su intervención en la asamblea general de la Asociación Naviera.

Durante su intervención, Martínez ha realizado un breve balance del año donde ha destacado que “seguimos avanzando en proyectos estratégicos como la nueva terminal norte de contenedores, la terminal de pasajeros, el desarrollo del Plan especial de Nazaret o la ZAL”.

Así, a lo largo de este año se ha progresado en actuaciones como las mejoras en la línea ferroviaria Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza, la convocatoria del concurso de la nueva terminal polivalente en Sagunto o el arranque de las obras de la de la ZAL en Valencia.

En materia de sostenibilidad, se ha avanzado en la nueva subestación eléctrica, la puesta en marcha de los proyectos necesarios para las instalaciones fotovoltaicas o los acuerdos alcanzados a nivel local y sectorial y el desarrollo de proyectos europeos en materia de hidrógeno.

Creo que tenemos un gran puerto del que tenemos que estar orgullosos y defenderlo todos juntos porque es el futuro de nuestra ciudad y de la Comunidad Valenciana. Queremos ser un puerto de referencia- como ya lo somos en España- a nivel europeo y lo tenemos que conseguir entre todos los que formamos parte de la cadena logística”, ha concluido Aurelio Martínez.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído