El puerto de Valencia refuerza su apuesta por la energía eólica

El puerto de Valencia refuerza su apuesta por la energía eólica y analiza la ubicación de turbinas en la ampliación norte.

06/07/2021 a las 19:09 h

La Autoridad Portuaria de Valencia sigue impulsando el uso de energías renovables con la licitación del anteproyecto de instalación eólica para generación de energía eléctrica en el enclave.

El anteproyecto para la instalación de aerogeneradores, con un presupuesto base de 65.219 euros, implicará dotar a la zona de la ampliación norte del puerto con turbinas de viento que se integren en la red de autoabastecimiento de electricidad que está desarrollando el recinto portuario con energías limpias.

La Autoridad Portuaria ya lleva tiempo trabajando en esta apuesta por la energía eólica y ya posee información sobre el recurso eólico disponible a partir de campañas de medición previas.

Así mismo, esta iniciativa es un avance más en el proceso de descarbonización del puerto, que sigue dando pasos firmes para cumplir el objetivo de cero emisiones en 2030, a través de diferentes proyectos como la instalación de plantas fotovoltaicas, la construcción de la subestación eléctrica en el recinto valenciano, la sustitución de la flota de vehículos por híbridos y eléctricos, o proyectos relacionados con la mejora de la eficiencia energética.

Así mismo, la Autoridad Portuaria también trabaja en la construcción y mejora de las conexiones ferroviariascon una inversión de 240 millones de euros en los próximos años.

 

Lo más leído