El puerto de Valencia refuerza sus conexiones intermodales con Castilla-La Mancha

El puerto de Valencia participará en el desarrollo de las plataformas logísticas de Albacete y de Alcázar de San Juan para reforzar sus conexiones intermodales con Castilla-La Mancha.

08/02/2023 a las 12:52 h

Esta semana se ha producido la firma de los protocolos generales de actuaciónentre la Autoridad Portuaria de Valencia, la Junta de Castilla-La Mancha, las diputaciones provinciales de Albacete y Ciudad Real y los ayuntamientos de Albacete y Alcázar de San Juan para el desarrollo de sendas plataformas logísticas intermodales.

La plataforma albaceteña contará con una primera fase de 400.000 m² de superficie. De este espacio, 282.000 m² serán de superficie útil comercializable, con una ocupación objetivo de más de 189.000 m². Así mismo, se estima una inversión de ocho millones de euros para infraestructura y equipos y de 41,93 millones de euros para la plataforma logística.

En el caso de Alcázar de San Juan, el documento suscrito contempla un monto de 500.00 euros para poner en marcha las medidas contempladas en el protocolo de actuación, como la supervisión de estudios y trabajos técnicos o financieros para promocionarla y fomentar su uso entre el tejido exportador-importador de la región y el entorno empresarial del puerto de Valencia, en colaboración con los operadores y cargadores de transporte y logística del área de influencia.

En ambos proyectos se quiere aprovechar las conexiones ferroviarias existentes con el puerto de Valencia para impulsar la intermodalidad en los enlaces del recinto con su área de influencia.

Paralelamente, además de los dos protocolos firmados con la Autoridad Portuaria de Valencia, la Junta también prevé otros acuerdos con los puertos de Algeciras y de Sines, en Portugal.

 

Lo más leído