El tráfico de camiones crece en el Eurotunnel pese a la violencia en Calais

La lanzadera ferroviaria de camiones transporta un 24% más de unidades en agosto de 2016.

15/09/2016 a las 20:19 h

Transporte de camiones en Eurotunnel Sigue creciendo el tráfico de camiones en el Eurotunnel.

El servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel se ha mantenido al alza en el presente verano, a pesar del aumento de la violencia en el puerto de Calais que los transportistas vienen denunciando y que ha motivado la última protesta del sector del transporte por carretera francés.

La lanzadera ferroviaria que transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover ha manipulado un total de 126.769 unidades en agosto, lo que supone un 24% más que los camiones transportados en el octavo mes del ejercicio anterior.

Así, en un momento en el que los ataques contra los transportistas van en aumento en las inmediaciones del puerto francés, según asociaciones de transporte como la FNTR o la IRU, las medidas puestas en marcha por la compañía que gestiona el túnel bajo el Canal parecen estar dando buenos resultados, al menos, a tenor del aumento de los tráficos.

Entre otras actuaciones, Eurotunnel reforzó su seguridadel pasado verano e incorporó a un teniente coronel de la Gendarmería francesa a su plantilla en febrero.

Los más de 125.000 camiones transportados en agosto sitúan el acumulado anual en 1.093.466 unidades, un 12% más que los vehículos industriales que cruzaron el Eurotunnel en los ocho primeros meses de 2015.

Lo más leído