Terminal Marítima de Zaragoza

Inaugurada en el año 2001, la terminal tiene capacidad para atender hasta 60 conexiones simultáneas.

La Terminal Marítima de Zaragoza, TMZ, ha registrado un aumento de la actividad del 20% en 2017, consolidándose así como la primera terminal ferroviaria de mercancías de España. En total, cerrará el ejercicio con más de 2.400 trenes y 350.000 contenedores operados, según recoge El Periódico de Aragón.

Uno de los principales motivos del destacado incremento es la buena acogida que ha tenido el Canal Frío para el envío de productos congelados, operado por APM Rail desde diciembre de 2016, que ofrece cuatro frecuencias semanales con el puerto de Barcelona.

Esto se suma a las entre 18 y 20 conexiones semanales con el puerto de Barcelona, entre tres y cuatro con el de Bilbao y una con el de Valencia. Inaugurada en 2001, la terminal tiene una capacidad de 60 conexiones simultáneas, que se ampliará próximamente, lo que le permitirá seguir fomentando el desarrollo de los corredores interiores.

Además, sirve como base para un gran número de tráficos que hacen escala en sus instalaciones, procedentes de Burgos, Pamplona, Vitoria, Madrid, Azuqueca de Henares, en Guadalajara, o el puerto de Algeciras. En total, cuenta con 100.000 m², de los que 65.000 m² están destinados al depósito de mercancías y puede almacenar hasta 1.500 contenedores.