El transporte pide facilidades para poder acogerse a ERTEs

Fenadismer apuesta porque las empresas de transporte no dedicadas a la distribución de productos esenciales puedan utilizar esta herramienta para evitar cierres totales de empresas.

La crisis sanitaria supone una fuerte paralización de la actividad económica que también se extiende como demuestran los datos de tráfico, incluso a los sectores críticos para el abastecimiento de mercancía a la población.

Así las cosas, Fenadismer tiene la intención de que se modifique la actual normativa de medidas económicas y ayudas públicas a la situación de estado de alarma para que puedan acogerse a la declaración de ERTEs todas aquellas empresas de transporte que no están vinculadas a la distribución de bienes o productos esenciales o básicos.

Esta solicitud va en la misma línea que la realizada hace unos días por UNO y tiene como finalidad, afirma la organización, "asegurar la viabilidad de miles de transportistas españoles".

Especialmente, la posibilidad de realizar ERTEs les permitiría, según Fenadismer, reducir sus cargas relativas a las cotizaciones sociales, así como para poder redimensionar sus empresas y mantener el nivel de empleo que estas circunstancias excepcionales requieren.

En concreto, la federación solicitará que no sea preciso el cierre total de una empresa de transporte para poder acogerse a un ERTE con plena seguridad jurídica, al tiempo que se abre la posibilidad de reanudar la actividad cuando la situación actual mejore, llegado el caso.

Lo más leído