Empresas y asociaciones valencianas se movilizan por la ZAL

El proyecto, que se encuentra en fase de información pública, ha recibido numerosas alegaciones que reclaman que esté operativo lo antes posible.

19/09/2017 a las 20:18 h

Representación virtual de la ZAL Varios municipios han mostrado su interés en acoger la infraestructura.

Tras un largo proceso que dura ya 23 años en el que el proyecto ha tenido que sortear numerosos obstáculos, parece que la Zona de Actividades Logísticas de Valencia, ZAL, avanza por fin hacia su puesta en marcha definitiva.

Actualmente se encuentra en la fase de información pública, que finalizará el 30 de septiembre. Por ello, numerosas empresas y asociaciones del sector han presentado ya sus alegaciones para apoyar oficialmente esta infraestructura.

Así, Propeller Valencia, que representa a directivos y empresarios logísticos de la región, expuso el día 6 en el documento entregado su "especial interés en que la Zona de Actividades Logísticas de Valencia esté operativa lo antes posible”.

Desde entonces, grupos empresariales, pequeñas y grandes empresas del sector y asociaciones de empresas logísticas han seguido sus pasos, constituyendo un frente común y movilizándose para hacer llegar su voz a las instituciones y hacer constar que la ZAL “supondrá un directo y concreto beneficio para la sociedad valenciana”.

En este sentido, recientemente se ha conocido el interés de varios municipios cercanosal área de influencia del puerto de Valencia por acoger la infraestructura. Entre ellos, figuran el municipio de Chiva, el de Requena y el de Sagunto.

Lo más leído