Fetransa sigue buscando apoyo político en su lucha por el sistema de módulos

Desde la Federación aseguran que la Reforma del ROTT "expulsaría" del sector a "20.000 empresas, autónomos y pymes".

12/07/2017 a las 23:00 h

transporte carretera camion furgoneta Los transportistas insisten en la necesidad de mantener en 125.000 el límite del sistema de módulos.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, sigue buscando apoyos políticosen la lucha que libra para que los transportistas que cotizan 125.000 euros al año o menos puedan seguir tributando a Hacienda por el Régimen de módulos.

Tal y como recuerdan los transportistas, la nueva normativa que prevé la Administración sitúa el límite de facturación del Régimen de módulosen los 75.000 euros anuales, lo que "dejaría fuera a la práctica totalidad de los profesionales autónomos que trabajan en el sector del transporte español", aseguran desde Fetransa.

Tras las reuniones mantenidas con los grupos políticos de Compromís, Partido Popular y Ciudadanos, los transportistas se han reunido este martes 11 de julio con los responsables de Podemos en las ramas de Fomento y Fiscal del Congreso de los Diputados.

Los transportistas también han trasladado a los miembros de Podemos su preocupación por algunas de las medidas que contempla el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, ROTT, "que se encuentra a punto de ser tramitado"

Según Fetransa, la modificación del tramo de módulos dejaría fuera de este Régimen a 20.000 profesionales autónomos, mientras que el ROTT puede "expulsar" del mismo, a medio plazo, "a otras 20.000 empresas, autónomos y pymes, que se verían abocadas a su desaparición al restringirles de manera muy seria, vía normativa, su capacidad para dar respuesta a las coyunturas del mercado"

Lo más leído