Fomento busca la forma de incluir el tramo Sagunto-Zaragoza en los fondos CEF

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha aceptado estudiar la propuesta de conectar el Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica.

05/09/2018 a las 23:15 h

infraestructura-ferroviaria-via-ferrocarril-adif Se está trabajando en diversos frentes para que la Comisión Europea reconsidere su decisión.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mantenido una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en la que les ha trasladado los últimos avances realizados ante la Unión Europea para la inclusión del tramo Sagunto-Zaragoza en los fondos CEF.

Ábalos ha explicado que se está trabajando en diversos frentes para que la Comisión Europea reconsidere su decisión. Para ello se ha reunido con la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, que aceptó estudiar la propuesta de conectar el Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica.

Conjuntamente con el Ministerio de Transición Ecológica en Francia, quiere impulsar las conexiones ferroviarias entre ambos países, y mantiene una comunicación continua con los representantes del Parlamento Europeo.

A finales de septiembre de 2018 el secretario General de Infraestructuras, Javier Izquierdo, se reunirá en Bruselas con el director general de Transporte Innovador y Sostenible de la Comisión Europea, Herald Ruijters, con parlamentarios españoles y europeos, y con los nuevos coordinadores de los corredores.

Por otro lado, acaba de presentarse la propuesta para incluir los tramos Sagunto-Zaragoza y Valencia-Madrid en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, al mismo tiempo que el Grupo de Trabajo del Consejo Europeo para la revisión del reglamento CEF ha iniciado los trabajos correspondientes.

Lo más leído