Ford y Volkswagen aceleran hacia la conducción autónoma y la electrificación

La inversión conjunta en Argo AI permite a las dos marcas dar un nuevo paso para desarrollar vehículos comerciales y pickups medianas para cada una de las marcas en mercados seleccionados a partir de 2022.

13/07/2019 a las 15:20 h

Ford y Volkswagen utilizarán la tecnología de Argo AI para sus proyectos de vehículos autónomos. Ford y Volkswagen utilizarán la tecnología de Argo AI para sus proyectos de vehículos autónomos.

Ford y Volkswagen amplían su colaboración global para avanzar en conducción autónoma y electrificación de automóviles, gracias a que la marca alemana se ha unido al fabricante estadounidense para invertir en Argo AI, una compañía de plataformas de vehículos autónomos, valorada en más de 7.000 millones de dólares, unos 6.225,4 millones de euros al cambio

Esta cooperación permitirá a ambos fabricantes integrar en sus respectivos vehículos el sistema de conducción autónoma de Argo AI de manera independiente, por medio de una inversión de la marca alemana por valor de 2.600 millones de dólares, el equivalende de unos 2.312,4 millones de euros, en Argo AI.

Gracias a esta alianza, Ford utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos de Volkswagen y su kit de herramientas eléctricas modularespara diseñar y fabricar al menos un modelo completamente eléctrico de gran volumen para el transporte de viajeros en Europa para el mercado europeo a partir de 2023, aprovechando el volumen de fabricación del fabricante germano.

Ford y VW trabajan para desarrollar vehículos comerciales y pickups medianas para cada una de las marcas en mercados seleccionados a partir de 2022, compartiendo costes de desarrollo que generarán sinergias relevantes.

Se espera que la alianza global entre Volkswagen y Ford, un proyecto que no implica intercambio de accionariado entre ambas compañías automovilísticas, genere rendimientos anuales para cada una de las compañías.

Lo más leído