Friopuerto construirá en Sines su cuarta plataforma frigorífica

Invertirá tres millones de euros en un almacén de 3.100 m² con una playa de operaciones de 750 m² y ocho muelles de carga.

22/07/2015 a las 21:44 h

Proyecto del nuevo almacén de Friopuerto en el puerto de Sines, Portugal

Friopuerto ha firmado recientemente el contrato con el puerto de Sines por el que se ha concedido a la compañía el derecho de superficie necesario, por un periodo de 30 años, para dar el pistoletazo de salida a un proyecto que la filial del Grupo Romeu lleva gestando desde hace meses.

Así, Friopuerto Sines será la cuarta instalación frigorífica de la compañía, tras las de Valencia, recientemente ampliada, la de Veracruz, que constituye la primera instalación a temperatura controlada del Golfo de México, y la que actualmente se está construyendo en el puerto de Tánger, Marruecos, que será inaugurada este año.

El nuevo almacén que se levantará en el puerto portugués contará con una inversión de tres millones de euros y se instalará sobre una parcela de casi 4.000 m². La superficie construida de 3.100 m² albergará dos cámaras para productos frescos y refrigerados para un total de 1.000 palets iniciales, una playa de operaciones de 750 m² y un total de ocho muelles para camiones o reefers.

El proyecto comprende una segunda fase que doblaría la capacidad de la instalación, añadiendo también cámaras bitémperas para productos congelados. Esta previsto que la obra comience en septiembre con un tiempo de ejecución de seis meses, para empezar a operar en marzo del 2016.

Un puerto estratégico

Para el Grupo Romeu, un nuevo almacén en Sines "tiene todo el sentido estratégico", ya que los tráficos de fruta están creciendo en toda España y el puerto portugués tiene una posición estratégica ideal para competir en dicho negocio, tanto en lo que se refiere a la importación desde Latinoamérica como a la exportación. Además, es el puerto más importante de Portugal, con 1,2 millones de TEUs manipulados en 2014.

En 2015, los tráficos de Sines siguen creciendo a muy buen ritmo, sin duda gracias a la apuesta de MSC por dicha dársena, al buen servicio que da el puerto en general y la Terminal XXI en particular.

Lo más leído