Friopuerto explotará el complejo frigorífico del puerto de Montevideo

La instalación tiene una capacidad de almacenamiento de 27.000 m³ y hasta 9.000 tn.

11/11/2015 a las 21:50 h

Friopuerto del grupo Romeu Fripuerto gestionará el Depósito 11 del puerto uruguayo de Montevideo.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay ha adjudicado a la compañía Friopuerto la concesión de explotación del complejo frigorífico del puerto libre de Montevideo.

Tras casi cuatro años de trabajo y tras una anterior licitación pública en 2013 y un concurso de contratación directa en 2014, la administración ha adjudicado a la compañía valenciana, junto a su socio local Rilcomar, la concesión de explotación del complejo frigorífico conocido como Depósito 11.

Este frigorífico cuenta con una capacidad de almacenamiento de 27.000 m³ y hasta 9.000 tn, con cámaras a temperatura controlada que permiten variaciones de -30ºC a +15ºC.

La concesión incluye un área adyacente al complejo de unos 2.700 m², distribuida como zona de conexión de contenedores reefers y para una futura zona cubierta de clasificación, también a temperatura refrigerada.

Los servicios que se ofrecerán en estas instalaciones van desde la carga y descarga de productos perecederos a distintas temperaturas, al almacenamiento, la inspección, la consolidación y desconsolidación, paletización y despaletización, etiquetado, embalaje, clasificación y transbordo de la carga, entre otros servicios.

Cinco nuevas instalaciones en 12 meses

Con esta nueva concesión y las instalaciones a inaugurar próximamente, Friopuerto habrá iniciado operaciones en cinco nuevas instalaciones en menos de 12 meses, a raíz del importante plan de crecimiento en el que está inmersa la compañía del Grupo Romeu.

El operador ha completado este 2015 la ampliación de las instalaciones de Valencia y puso en marcha el almacén de Veracruz en México. A finales de este año empezará a operar en Tánger Med y 2016 inaugurará operaciones en el puerto luso de Sines en el primer trimestre de 2016, comenzando también a primeros del próximo año la actividad en el puerto uruguayo.

Lo más leído