Froet defiende la flexibilización de la vuelta a casa en el transporte internacional

"Redundaría en una mejora de la seguridad y la salud del conductor y en la conciliación de la vida familiar y laboral", según la Federación.

29/03/2017 a las 22:09 h

transporte por carretera Froet llama a la flexibilización de la vuelta a casa.

La flexibilización del Reglamento 561 de la UE de tiempos de conducción y descanso, promovida por Astic para que los conductores españoles de transporte internacional puedan realizar el descanso semanal junto a sus familias, sigue sumando apoyos en el transporte por carretera español. 

La propuesta de Astic que Fomento elevará a Europa para que sea debatida en el nuevo 'Paquete comunitario de la Carretera' también cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet.

"Sabemos de la dureza del trabajo de conductor profesional, sobre todo para aquellos que tienen que pasar muchos días del mes fuera de su hogar. Por ello, promovemos la defensa de la modificación de la normativa para que el conductor de larga distancia pueda realizar el descanso semanal en su domicilio".

Así lo ha señalado el presidente de Froet, Pedro Díaz Martínez, durante la jornada 'La seguridad vial en la empresa de transporte', que la Federación ha organizado con motivo de su adhesión a la iniciativa de la Asociación DIA de víctimas de accidentes.

Según Díaz, la flexibilización de la vuelta a casa "redundará sin duda en la mejora de la seguridad y en la salud del conductor, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral".

Lo más leído