Geodis adquiere OHL para aumentar su presencia en Estados Unidos

El operador norteamericano ocupa una superficie logística de 3.400.000 m² y dispone de 120 centros de distribución repartidos por todo el país.

31/08/2015 a las 23:32 h

camión americano de OHL Geodis apuesta por el mercado americano con la compra de OHL.

El operador logístico Geodis, filial de la francesa SNCF Logistics, ha llegado a un acuerdo para adquirir la norteamericana Ozburn-Hessey Logistics (OHL), en una operación que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y cuyo importe no ha sido revelado. 

Con esta compra, el operador francés aumentará su oferta logística en Estados Unidos al adquirir una empresa que opera en más de 120 centros de distribución, ocupando alrededor de 3.400.000 m² entre superficie logística y almacenes, y que ofrece todos los servicios propios de un operador 3PL, entre los que destacan sus soluciones de transporte integrado, almacenaje, consultoría de servicios y aduanas.

Actualmente, el operador norteamericano da empleo a más de 8.000 profesionales, estando especializado principalmente en los sectores de ropa, electrónica, salud, alimentos, bebidas y bienes de consumo, entre otros, que reportan unos ingresos anuales de 1.200 millones de euros

Por su parte, Geodis, establecido ya como el cuarto operador logístico de Europa, ofrece sus soluciones en más de 67 países, en los que cuenta con 120.000 clientes y 30.000 empleados.

A través de sus cinco líneas de negocio, que constituyen soluciones para la optimización de la cadena de suministro, transporte por carretera, freight forwarding, contract logistics, express y distribución, el operador obtiene unos ingresos anuales de 6.800 millones de euros.

En sintonía con la operación realizada el pasado mes de marzo, cuando la compañía integró todas sus filiales en una única marcaOHL también será renombrado Geodis una vez se haya completado la transacción.

Lo más leído