GNL, combustible de futuro en el transporte de mercancías por carretera

La convocatoria pretende resolver las dudas a las que se enfrenta una compañía de transporte cuando se plantea comenzar a usar este tipo de combustible.

09/05/2017 a las 21:25 h

GNL, el combustible del futuro en el transporte de mercancías por carretera

La Fundación Valenciaport convoca la Jornada 'GNL, el combustible del futuro en el transporte de mercancías por carretera' en el marco del proyecto CORE LNGas hive, una iniciativa que pretende lograr una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de Gas Natural Licuado, GNL, como combustible.

La convocatoria pretende resolver las dudas a las que se enfrenta una compañía de transporte cuando se plantea comenzar a usar GNL como carburante para su flota de camiones.

A pesar de las ventajas que puede ofrecer tanto medioambiental como económicamente, actualmente su uso está mucho menos extendido que el diésel, debido principalmente a las incertidumbres en materia de seguridad durante el repostaje, rentabilidad o precio. Por ello, en el el evento se expondrán todas sus características.

En concreto, se explicará la actual oferta de vehículos propulsados por GNL y los resultados del proyecto europeo LNG Blue Corridors, en el que se ha reforzado la red de puntos de suministro de este tipo de combustible.

Asimismo, se analizarán diferentes casos de empresas que ya han comenzado a utilizarlo, mostrando los retos que han debido de superar y los beneficios que han obtenido. 

Datos de la convocatoria

Lugar: Autoridad Portuaria de Valencia

Fecha: 18 de mayo de 2017

Lo más leído