GNV comienza a operar una nueva ruta entre Valencia y Baleares

La compañía italiana operará dos buques entre el recinto valenciano y el archipiélago de las Islas Baleares, el GNV Sealand y el GNV Bridge.

06/07/2021 a las 19:04 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado la bienvenida al buque Sealand de la naviera Grandi Navi Veloci, GNV, que ha atracado en el Muelle Perfecto Palacio.

Desde este martes 6 de julio, el operador del Grupo MSC ofrecerá una nueva ruta entre Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza con este buque de 186 metros de eslora, y una capacidad para 2.255 metros lineales de carga, pudiendo transportar 195 coches y 880 personas.

En concreto, la compañía italiana operará dos buques entre el recinto valenciano y el archipiélago de las Islas Baleares, pues al Sealand se añade el GNV Bridge, un ferry ro-pax de nueva generación construido en 2021 con capacidad para 2.564 metros lineales de carga y 1.000 pasajeros, que tiene una eslora de 203 metros.

Equipado con un sistema de 'scrubbers' de última generación, este buque garantiza una reducción de las emisiones y puede navegar a una velocidad de crucero de 24 nudos.

En la actualidad, la naviera dispone de una flota de 19 embarcaciones y opera ocho líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia. Con estas nuevas conexiones, ascienden a 16 sus líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.

 

Lo más leído