GSE inicia la construcción de la nueva plataforma logística de Fedefarma

El proyecto supone una inversión de 40 millones de euros y ocupará una parcela de 34.700 m² de superficie, con una nave de 19.000 m² para la primera fase.

10/07/2019 a las 18:29 h

fedefarma-palau-plegamants Las obras corren por cuenta de GSE, que actúa como promotor delegado.

Fedefarma ya tiene en marcha las obras de su nueva plataforma logística del municipio barcelonés de Palau–solità i Plegamans, con la intención de que los trabajos terminen en enero de 2020. Se trata de un centro de distribución altamente robotizado, que incorporará las últimas tecnologías para el almacenaje, clasificación y preparación de los pedidos que diariamente se distribuyen a las farmacias asociadas.

La instalación de los equipos de robotización para poner en marcha el centro se hará de forma progresiva para que esté plenamente operativa a principios de 2021.

Las nuevas instalaciones, que aspiran a ser el centro más moderno de Europa dentro del sector de la distribución farmacéutica, incrementarán en casi un 40% la capacidad productiva de Fedefarma, hasta alcanzar las 500.000 unidades servidas diariamente, gracias a la automatización de procesos.

Las obras corren por cuenta de GSE, que actúa como promotor delegado. La nave esta proyectada para mantener una temperatura interior en el rango 18-25ºC, para lo que contará con un sistema de calefacción y refrigeración y aislamiento de los paramentos exteriores.

La estructura en prefabricado de hormigón, contará con varios altillos conforme a los diferentes niveles de trabajo. Además, la nave será lo más diáfana posible, por lo que sólo habrá una fila de pilares intermedia, y con unas jácenas a ambos lados de 38,5 metros.

El proyecto supone una inversión de 40 millones de euros y ocupará una parcela de 34.700 m² de superficie, para convertirse en el corazón logístico de la actividad de fedefarma y complementar a la plataforma logística que tiene la compañía en el municipio barcelonés de Gavà.

En una primera fase se edificará una nave con una superficie construida de 19.000 m², de los que 3.100m² corresponden a sótano, y 1.200 m² a oficinas

con características que le permitirán obtener la certificación medioambiental Breeam.

Esta nueva plataforma se suma a las otros siete que la compañía tiene en Cataluña y la Comunidad Valenciana y actuará como centro regulador de stocks.

Lo más leído