Hapag-Lloyd adquiere una naviera alemana especializada en tráficos de contenedores con África

Hapag-Lloyd sigue reforzando su presencia en África y cierra la compra de una naviera alemana especializada en tráficos de contenedores con el continente.

Jueves, 10/03/2022 por CdS

La naviera está reforzando su presencia en África.

Hapag-Lloyd ha cerrado un acuerdo con Deutsche Afrika-Linien para hacerse con el negocio de transporte de contenedores de la alemana, con lo que la operación queda sujeta a su aprobación definitiva por las autoridades de competencia pertinentes.

Fundada en 1890 y con sede en Hamburgo, Deutsche Afrika-Linien es una naviera que opera cuatro servicios de contenedores entre Europa, Suráfrica y el Océano Índico.

De igual manera, la compañía cuenta con oficinas propias en Alemania y Sudáfrica, así como con agentes externos en 47 países. Además, la empresa tiene en propiedad un buque portacontenedores de 6.589 TEUs y una flota de 17.800 cajas, que forman parte de la operación de compra.

Hapag-Lloyd parece volcada en reforzar sus tráficos con el continente africano. El pasado verano, ha adquirido NileDutch y, además, el año pasado ha abierto oficinas en Kenia, Marruecos y Senegal, que han seguido a la que ya tiene en Mauricio desde 2020.