Hyundai Merchant Marine recibirá fondos del gobierno surcoreano para ordenar nuevos buques

La entidad estatal Korea Shipping adquirirá acciones del operador, así como barcos de la flota que alquilará a la propia naviera.

16/02/2017 a las 0:35 h

HMM Hyundai Merchant Marine HMM encargará cinco portacontenedores y hasta tres petroleros en 2017.

La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) está a punto de recibir 632 millones de dólares (598 millones de euros) en fondos estatales para mejorar su situación financiera y ordenar nuevos barcos, tanto portacontenedores como petroleros.

El Estado apoyará al operador a través de la entidad estatal Korea Shipping de diversas formas. Unos 132 millones de dólares (125 millones de euros) se destinarán a la adquisición de acciones de HMM, así como a la compra de deuda convertible en acciones.

Además, Corea del Sur adquirirá, a través de este nuevo instrumento financiero, 10 portacontenedores que alquilará a la propia naviera. Por su parte, el operador encargará cinco buques de este tipo y hasta tres petroleros a lo largo de 2017 con el dinero que reciba del nuevo programa financiero.

Tras una reestructuración realizada a lo largo de 2016, HMM ha logrado convertirse en la primera naviera del país, una circunstancia en la que ha tenido una gran influencia la quiebra de Hanjin en agosto.

Entre sus próximos objetivos, están los de incrementar su cuota en el mercado mundial de los contenedores hasta el 5% en los próximos años.

Lo más leído