Inditex presenta la única oferta por una parcela en Parc Sagunt

La parcela cuenta con una superficie total de 279.380 m², pero su presupuesto base de licitación, que ascendía a 31 millones de euros, alejó a otros posibles interesados.

13/01/2019 a las 21:25 h

parcela-z-1-de-parc-sagunt-en-la-que-se-instalara-inditex El concurso por la parcela Z1 de Parc Sagunt fue declarado desierto en noviembre, pese al interés inicial que había mostrado Mercadona.

El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística, VPI, decidirá este lunes 14 de enero sobre la única oferta recibida por la parcela Z1 de Parc Sagunt, que pertenece a la Autoridad Portuaria de Valencia.

Tras finalizar el período de recepción de ofertas, solamente se ha recibido la de la empresa Tempe, integrada en el Grupo Inditex y radicada en Valencia. De hecho, el concurso ya fue declarado desierto en noviembre de 2018, pese al interés inicial que había mostrado Mercadona.

La parcela cuenta con una superficie total de 279.380 m², pero su presupuesto base de licitación, que ascendía a 31 millones de euros, alejó a otros posibles interesados. La oferta presentada por la filial de Inditex dedicada al calzado cumpliría en principio con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

Entre ellas, destaca el compromiso de generar un tráfico anual de hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de mercancía, o la obligación de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años.

Lo más leído