Knorr-Bremse notifica a Europa su intención de comprar Haldex

El acuerdo entra en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones, destinado a agilizar las operaciones que no plantean problemas de competencia.

15/06/2017 a las 0:18 h

Knorr-Bremse lanza una gama de servicios postventa Avanza el procedimiento para la compra de Haldex por parte de Knorr-Brense.

La Comisión Europea ha recibido la notificación oficial del proyecto de concentración por el cual Knorr-Bremse prevé adquirir la totalidad de Haldex.

El fabricante de sistemas de freno para vehículos industriales y para ferrocarril ha sido el elegido para hacerse con la sueca Haldex, especializada en sistemas de frenado y suspensión para vehículos industriales, tras una subasta que inició SAF Holland en julio de 2016 y en la que participó también ZF.

La primera oferta fue mejorada dos meses más tarde por Knorr-Bremse. ZF igualaba esta últimaa mediados de septiembre y Knorr-Bremse subía la oferta a 125 coronas suecas (13,1 euros) por acción sólo dos días después.

Ahora, tras un examen preliminar, la Comisión Europea considera que la operación podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones, por lo que ha invitado a los interesados a que le presenten sus posibles observaciones al respecto.

Aunque el organismo se reserva su decisión definitiva sobre esta concentración, desde la Comisión consideran que el procedimiento puede ser tramitado conforme al procedimiento simplificado, cuya finalidad es “tramitar concentraciones que no plantean problemas de competencia”. De hecho, los interesados tienen sólo 10 días para presentar observaciones.

Etiquetado
Lo más leído