La Asociación TIC 4.0 impulsará la digitalización de las terminales portuarias

La intención de esta Asociación es definir, desarrollar y mantener unos estándares enfocados a armonizar las operaciones en las terminales de contenedores.

12/10/2019 a las 15:21 h

asociacion-tic-4-0 La Asociación contribuirá a la adopción de los modelos vinculados a la Industria 4.0 por parte del sector portuario.

La Fundación Valenciaport ocupará la secretaría general de la nueva Asociación Terminal Industry Committee 4.0, TIC 4.0, que estará presidida por Terminal Link - CMA-CGM. Así se ha decidido durante el acto de formalización de su constitución, pese a que en realidad lleva un año funcionando con grupos de trabajo específicos.

Surgida a instancias de Feport y Pema, la intención de esta Asociación es reunir a operadores de terminales, fabricantes de equipamiento portuario y proveedores de software para definir, desarrollar y mantener unos estándares enfocados a armonizar las operaciones en las terminales de contenedores.

Esto les permitirá avanzar en la transformación digital de sus operaciones y contribuirá a la adopción de los modelos vinculados a la Industria 4.0 por parte del sector portuario.

Asimismo, la existencia de estos estándares garantizará una aplicación más rápida de los mismos a un menor coste, favoreciendo un entendimiento común entre operadores y fabricantes de los aspectos clave que afectan a las operaciones y la logística de las terminales portuarias.

TIC 4.0 cuenta con la participación de los operadores APM Terminals, DP World, Eurogate, Terminal Link, PSA, Hutchison Ports, Yilport, Bolloré Ports y MMC Ports, los fabricantes de equipos Kalmar, Konecranes, Hyster-Yale, Liebherr, Kuenz y ZMPC, y los desarrolladores de software TBA, RBS y TMEIC.

Lo más leído