La Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 136 millones en el puerto de Sagunto

Próximamente, se iniciarán los estudios para la puesta en marcha de la tercera dársena del puerto de Sagunto, según ha confirmado Aurelio Martínez.

29/06/2020 a las 23:09 h

El puerto de Sagunto es una infraestructura en crecimiento fundamental para la actividad económica, el tejido empresarial y la apuesta por la integración puerto-ciudad que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Valencia.

Por ello, en los próximos años invertirá 136 millones de euros en esta instalación e iniciará el estudio para la tercera dársena. Una de las obras que ya está en marcha corresponde al acceso ferroviario y la playa de vías, que cuentan con un presupuesto de 35 millones de euros y permitirán conectar las instalaciones de Parc Sagunt con el puerto.

Se construirán vías de playa y dos ramales que conectarán con la zona centro y sur del puerto para operaciones de carga y descarga para trenes de 750 metros. La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos Feder.

Playa de vias del puerto de Sagunto Se construirán dos ramales que conectarán con la zona centro y sur del puerto.

En este Plan de Inversiones también se contempla la mejora de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, con un presupuesto de 50 millones de euros, así como la implantación de un almacén de graneles en el muelle nordeste que levantará Noatum o la licitación de la Terminal Polivalente, con una inversión pública de 7,5 millones de euros y una privada de 10 millones.

Tercera dársena

Todas estas actuaciones muestran que Sagunto es un puerto en crecimiento, que continuará desarrollándose con la tercera dársena. Tras la última reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el presidente del puerto, Aurelio Martínez, ha explicado que van a iniciarse los estudios para su puesta en marcha.

El futuro del crecimiento de las infraestructuras portuarias valencianas pasa por el puerto de Sagunto, lo que exige avanzar en el diseño de tercera dársena para la adaptación del puerto a las necesidades actuales del mercado y la actividad portuaria.

La Autoridad Portuaria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad para recuperar este proyecto, que permitirá potenciar la actividad económica en la zona.

Lo más leído