La concesión de la Ciudad del Transporte de Santander finaliza en 2019

La zona no cumple con los requisitos para la ampliación del plazo concesional, por lo que se está estudiando la petición de autorizaciones especiales y buscando nuevos emplazamientos.

20/11/2017 a las 23:15 h

ciudad-del-transporte-de-santander-citrasa Citrasa contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros en el ejercicio 2018.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones de Cantabria ha informado a los empresarios de la Ciudad del Transporte de Santander, Citrasa, de que el plazo establecido por la Autoridad Portuaria para la concesión de los terrenos finalizará el 30 de junio de 2019.

Los terrenos que actualmente ocupa Citrasa, de 101.000 m², pertenecen al dominio público marítimo portuario. Aunque la administración regional había presentado en 2015 una solicitud al puerto para la ampliación concesional, la zona de Raos no cumple con los requisitospara ello.

No obstante, la administración regional ha planteado a los empresarios algunas alternativas, como la petición de una autorización especial para continuar la actividad o la búsqueda de nuevos emplazamientos.

Además, en 2018 el Consejo de Industria, Innovación y Transportes ha anunciado un presupuesto de 3,4 millones de euros para Citrasa en 2018. El objetivo es convertir a la Ciudad del Transporte en un auténtico centro integrado de transportes y mercancías.

Así, de esta cantidad, 1,4 millones se utilizarán para afrontar la regularización financiera de la empresa pública, más de 500.000 euros para pagar los cánones de ocupación a la Autoridad Portuaria y otras deudas, y dos millones para dotarla accionarialmente.

Lo más leído