La contratación de superficie logística vuelve con fuerza en 2016

La contratación logística en Madrid ha alcanzado los 150.000 m² en el primer trimestre de 2016, lo que supone un incremento del 85%.

13/04/2016 a las 20:26 h

Plataforma Logística Casablanca en Torrejón de Ardoz, de Inversiones Montepino. El eje de la A-2 ha sido el que ha concentrado la mayor parte de la contratación logística.

La contratación logística en Madrid se ha situado en 150.000 m² entre enero y marzo de 2016, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

De esta forma, la demanda en Madrid se ha incrementado en un 85% respecto al mismo periodo de 2015, debido principalmente a la ampliación de 57.000 m² que Amazon ha llevado a cabo en San Fernando de Henares y al alquiler de una nave de 48.000 m² por parte de Luís Simoes en Cabanillas del Campo.

El eje de la A-2 ha sido el que ha concentrado la mayor parte de la actividad, con siete transacciones de las once registradas durante los tres primeros meses del ejercicio. Los ejes A-4 y A-42 ocupan el segundo y tercer lugar con tres y una única transacción respectivamente.

Por otra parte, la renta prime en el área de distribución local se ha mantenido estable, en torno a los 5 euros/m²/mes, debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad.

El volumen de inversión en España alcanza los 204 millones de euros

A nivel nacional, en el primer trimestre del año se ha alcanzado un volumen de inversión de 204 millones de euros, lo que supone el doble de la inversión registrada en el mismo periodo de 2015, con 102 millones de euros.

La inversión se ha repartido de manera equitativa entre inversores nacionales e internacionales, destacando los fondos de inversión y las compañías inmobiliarias como principales compradores.

Madrid ha sido el principal foco de actividad, pero se han registrado transacciones en diversas localidades. Destaca la compra por parte de Greenoak de una nave logística de 80.000 m² en PlaZa, Zaragoza, así como la adquisición por parte de Neinver de un portfolio de 23 activos, con una superficie de 151.000 m².

En los últimos meses las rentabilidades prime se han situado en el 6,5% debido a la actividad compradora y a la escasez de producto en el mercado, con tendencia a la estabilidad de cara al próximo trimestre.

Lo más leído