La eCitan de Mercedes llega al mercado

Ya se pueden realizar pedidos de las versiones furgón largo y extra largo y eCitan Tourer largo, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre.

05/06/2023 a las 14:44 h

Mercedes ya ha abierto la recepción de pedidos para la eCitan en sus versiones furgón largo y extra largo, así como eCitan Tourer largo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre.

El nuevo modelo eléctrico llega al mercado con dos longitudes diferentes: una versión compacta de 4.498 metros y una versión extendida de 4.922 metros. La versión compacta ofrece un volumen de carga de 2,9 m³ y puede transportar hasta 544 kilogramos, mientras que la versión extendida ofrece 3,7 m³ de espacio de carga y una capacidad de carga de 722 kilogramos.

Ambas variantes de la eCitan ofrecen opciones de una o dos puertas laterales, así como una puerta trasera de hoja con una apertura de 180°, que también puede ser reemplazada por un portón levadizo.

En cuanto a las características adicionales, la furgoneta puede contar con un asiento del pasajero abatible, un panel divisor modular y una superficie de carga de hasta 3,41 metros en la versión de mayor distancia entre ejes.

En términos de equipamiento, la eCitan incluye varias mejoras en seguridad, como ABS y ESP, asistente de arranque en pendientes, asistente de fatiga, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril con corrección. También cuenta con un asistente de estacionamiento.

La furgoneta está equipada con una batería de iones de litioque tiene una capacidad útil de 45 kWh. Esta batería se utiliza principalmente para alimentar un motor de 122 caballos de fuerza, que genera un par máximo de 245 Nm y transmite la potencia al eje delantero. Está ubicada en la parte inferior de la carrocería, justo delante del eje trasero, y está protegida contra impactos.

La velocidad máxima de la eCitan es de 132 km/h. En cuanto a la autonomía, este nuevo modelo puede recorrer hasta 284 kilómetros según el ciclo WLTP, dependiendo de la longitud de la carrocería y la versión del vehículo.

 

Lo más leído