La estiba del puerto de Barcelona da el visto bueno al nuevo convenio colectivo

La estiba del puerto de Barcelona da el visto bueno al nuevo convenio colectivo que durará hasta 2030 y dará estabilidad laboral en el enclave, a juicio de Coordinadora.

18/01/2023 a las 12:18 h

Los estibadores del puerto de Barcelona han dado el visto bueno por unanimidad en asamblea a la ampliación de su convenio colectivo hasta 2030.

Según Coordinadora, el documento genera estabilidad laboralen la estiba del recinto portuario barcelonés y contempla importantes mejoras centradas en generar y mantener la estabilidad laboral, entre las que destacan la contención de los costes fijos, acuerdos sobre conciliación familiar, sobre protección a las embarazadas y a la lactancia del grupo cero y mejoras en la formación.

Así mismo, en esta misma asamblea se ha informado a la Autoridad Portuaria de Barcelona de la preocupación del sindicato porque algunas concesiones del puerto acaben en el año 2029 y no sean ampliables ya que fueron concedidas por la Ley de antes del año 92, lo que, a juicio del sindicato, entraña un problema que es extensible al resto de puertos españoles.

Por ello, Coordinadora insiste la necesidad de modificar la ley que afecta a aquellas empresas que tienen la concesión de antes del 92 y, al tiempo, también solicita que se establezca en los pliegos de condiciones para nuevas terminales que sean semiautomáticas.

 

Lo más leído