La familia Armas asume el control de Trasmediterránea Cargo

La familia Armas reemplaza a Francisco Javier Lapuente en el consejo de la filial de carga rodada de Trasmediterránea.

28/09/2018 a las 2:30 h

Buque ro-lo Volcan de Teneguia de Trasmediterranea Armas adquirió Trasmediterránea en octubre de 2017.

Tras hacerse con el control de Trasmediterránea una vez culminado el proceso de compra de la naviera a Acciona, ahora la familia Armas también pasa a controlar totalmente su filial de transporte de carga rodada, Trasmediterránea Cargo.

Esta misma semana, Antonio Pablo Armas, consejero suplente también de la matriz Trasmediterránea desde finales del pasado mes de mayo, ha sustituido a Francisco Javier Lapuente como representante de la propia Trasmediterránea, y que actúa, por lo tanto, desde el pasado 19 de septiembre como presidente y consejero en Trasmediterránea Cargo.

La filial de Trasmediterránea realiza transporte de camiones, plataformas, contenedoresy coches sin conductor, entre otros vehículos, entre los principales puertos peninsulares de los archipiélagos balear y canario, con conexiones interinsulares, así como con Ceuta y Melilla, Marruecos, Argelia y Francia.

Armas anunció en octubre de 2017 la adquisición de Trasmediterránea, a través de Anarafe, por valor de 260,4 millones de euros, de los que 30,4 millones de euros han quedado aplazados sin estar sujeto el pago a ninguna condición.

Anarafe ha asumido el repago de una deuda de Trasmediterránea con otras sociedades del Grupo Acciona por importe de 127,3 millones de euros.

Lo más leído